Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HIJO INVESTIGADO POR PRESUNTO PARRICIDIO CONTRA SU PADRE.

IMG-20220421-WA0136

Sexagenaria víctima falleció producto de tres golpes certeros en la cabeza, el 12 de abril. en Barranquita.

(Lamas). – El Ministerio Público obtuvo mandato de prisión preventiva, fundado por el plazo de nueve meses contra un hijo que, provisto de un mazo de madera, habría asesinado de tres golpes certeros a su sexagenario padre, el martes 12 de abril del presente año, al interior de su vivienda en el caserío Nueva Ica, distrito de Barranquita, Lamas.

El presunto homicida, Juan Pervis Saavedra Valera (29) es investigado por el delito de parricidio, en agravio de Juan Saavedra Gonzáles (69), quien falleció de un traumatismo encéfalo craneano grave y otras lesiones.

De las diligencia preliminares dispuestas por el titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Caynarachi, Pablo José Barreto Cano, se obtuvieron las declaraciones indagatorias del imputado, su pericia psicológica, el reconocimiento del arma blanca, y otros elementos de convicción que demostrarían sospecha fuerte para vincularlo con el delito de parricidio.

La madrugada del día de los hechos, Juan Pervis Saavedra Valera, presuntamente motivado por la ira que le habría causado su progenitor al pedirle que se despierte, habría tomado un mazo de madera usado para machacar yuca y se habría dirigido hasta la habitación donde descansaba la víctima, propinándole tres golpes en la cabeza que le causaron la muerte.

Saavedra Valera fue capturado por personal policial de la Comisaria Rural de Caynarachi, provincia de Lamas, y actualmente permanece recluido en el penal de Tarapoto.

Cabe aclarar que esta prisión preventiva coercitiva antecede a una sentencia condenatoria y se dictó como medida necesaria al no existir dato alguno concreto que demuestre el arraigo laboral ni domiciliario del investigado, quien, de ser halado culpable, recibiría una elevada condena por este crimen.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales