Moyobamba, 21 de abril de 2024

OGGES Bajo Mayo y el Ejército Peruano unen esfuerzos en la lucha contra la COVID 19

WhatsApp Image 2020-12-21 at 6.58.06 PM (1)

Con la finalidad de continuar brindando atención de salud de primer nivel a la población del  distrito de Sauce, provincia de San Martin, las instituciones de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo (OGESS) y el Ejército Peruano firmaron un plan de cooperación.

La directora encargada de la OGEES Bajo Mayo, Jacqueline Castañeda Cárdenas; el  coronel Elger Dulanto Montalvo, director de la Escuela Selva del Ejército Sauce y  Rosa Barrera, jefa de la Microred Sauce, establecieron acuerdos que beneficiarán a los pobladores de este sector de la región, ante un posible rebrote de contagio producido por la pandemia del Covid-19.

Dentro de los consensos logrados, la institución castrense proporcionará su apoyo a través de personal  médico asistencial y vehículos adicionales a la ambulancia con la que se cuenta para los  traslados de pacientes en caso sea necesario. Mientras que la OGESS Bajo Mayo, brindará capacitación en manejo Covid-19 al personal de la Escuela Selva del Ejército Sauce y al organismo técnico desconcentrado de dicho distrito.

Asimismo, ambas instituciones volcarán sus mayores esfuerzos en beneficio de la población saucina. La propuesta  de trabajo conjunto se formalizará en los días posteriores mediante la firma de un convenio de apoyo interinstitucional.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales