Moyobamba, 25 de febrero de 2024

ORDENAN SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN JOVEN QUE TRANSPORTABA MÁS DE 9 KILOS DE MARIHUANA CAMUFLADA EN UN COOLER CON CARNE.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 6.57.09 PM

Fue intervenido el 26 de marzo, en un operativo dirigido por la Depotad, a la altura del puente Colombia.

(San Martín

). – La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, con sede en sede en Tarapoto, consiguió seis meses de prisión preventiva para un joven intervenido con 9.847 kg. de marihuana camuflada al interior de un cooler con carne, acondicionado con una doble base de cartón, cuando se transportaba de Tocache a Tarapoto.

Se trata de Sandy Limber Guerra Lozano (24), quien fue detenido el 26 de marzo del presente año, tras un operativo de interdicción terrestre contra el tráfico ilícito de drogas, dirigido por la fiscalía y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), en la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura de puente Colombia, distrito de Juan Guerra, San Martín.

A Guerra Lozano, la fiscal responsable Katya Maricceli Cano Hernández, le imputa el delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico.

Para el Ministerio Público, Guerra Lozano, a sabiendas, habría adquirido. acondicionado y transportado dicha droga desde la ciudad de Tocache hasta Tarapoto, con la única finalidad de comercializarla y obtener un beneficio económico, favoreciendo con dicha conducta al tráfico de esta ilegal sustancia.

Según se reportó, el día de los hechos la investigado viajaba como pasajero en un automóvil donde se halló la droga en un cooler con carne, pero que en su interior contenía once paquetes compactos de forma irregular acondicionados con cannabis sativa – marihuana.

Sandy Limber Guerra Lozano permanece detenido en el penal de Tarapoto.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales