Moyobamba, 13 de junio de 2024

PEAM CONSTRUYE DEFENSA RIBEREÑA A CARGO DE RESIDENTE QUE EJECUTA 5 OBRAS AL MISMO TIEMPO

WhatsApp Image 2023-03-20 at 9.12.42 AM

Según la Contraloría se ha pagado S/ 3 749 180,51 por un trabajo mal hecho.

No solo se hacen malas obras de defensas ribereñas en el norte y centro del país, sino también en la selva peruana. El caso que nos ocupa en esta oportunidad, está en una obra de este tipo en el Alto Mayo, específicamente en el distrito de Yorongos, provincia de Rioja.

Según la Contraloría, se ha pagado S/ 3 749 180,51 por un trabajo mal hecho que pone en peligro la calidad y vida útil de la obra en lo referente al material usado para la defensa ribereña en el río Tonchima – Margen izquierda.

No solo eso, el residente de obra de este proyecto a cargo del Peam ha realizado las mismas labores en cinco (5) obras distintas de manera simultánea, generando el riesgo que los trabajos en la obra hayan carecido de control técnico.

Estos hechos alertados por la Contraloría deben merecer una inmediata reacción por parte de la actual gestión de Walter Grundel y el Peam para corregirlos y la Procuraduría Pública Regional, interponer las acciones legales que correspondan para sancionar tanto a funcionarios irresponsables y negligentes del Proyecto Especial Alto Mayo, la empresa constructora y la supervisora.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales