PEHCBM transfiere hospital de picota a la ogess bajo mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2021-08-24 at 8.16.42 PM

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), realizó la transferencia del hospital de Picota a la Oficina de Gestión de los Servicios de Salud (OGESS) Bajo Mayo.

Al respecto, el gerente general del PEHCBM, Juan Manuel Oliveira Arévalo, junto a su equipo técnico, recorrió las instalaciones verificando los ambientes y equipamiento para posteriormente, entregar el moderno establecimiento al director de la OGESS Bajo Mayo, Sergio Moreno Arévalo, en presencia del consejero regional por la provincia de Picota, Pedro García Ushiñahua.

Durante el acto, Oliveira Arévalo señaló que esta es una muestra de que el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, cumple con su palabra, siendo uno de los compromisos asumidos con la población de Picota, la entrega de este establecimiento de salud que es una obra de vital importancia en estos momentos críticos de pandemia.

Por su parte, el titular de la OGESS Bajo Mayo, Sergio Moreno, agradeció los esfuerzos que se han realizado para hacer realidad este esperado momento y refirió que ahora toca hacer las gestiones ante el Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de que emitan el Decreto Supremo con el presupuesto para la operación y mantenimiento de los meses que quedan del año y que permitirá garantizar la operatividad de esta importante infraestructura.

Cabe señalar que con el financiamiento de la operación de este establecimiento de salud se podrá garantizar la contratación de un mayor número de recursos humanos, la adquisición de insumos de laboratorio y medicamentos; así como el pago de servicios generales y el mantenimiento de los equipos biomédicos.

Es preciso señalar que, esta infraestructura hospitalaria, que beneficiará a 49 mil habitantes de la provincia de Picota, cuenta con una línea de aducción de agua potable para garantizar la presión y abastecimiento ininterrumpido de este servicio.

Estas acciones confirman que después de más de siete años el Gobierno Regional de San Martin ha cumplido con su compromiso de poner en operación a los establecimientos de salud que heredó de gestiones anteriores y que se encontraban  trabados por problemas administrativos y legales. De este modo, en  estos tres años se ha puesto en funcionamiento el hospital de Rioja, el Centro de Salud de Jerillo, el hospital de Tocache, el hospital de Moyobamba, el hospital de Bellavista y el Centro de Salud de Saposoa. Sumado a ello seguimos reforzando estos establecimientos de salud, dado que su diseño no responde a las necesidades de la demanda de la población y a los factores climáticos.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»