Moyobamba, 23 de julio de 2024

PETROPERÚ denuncia nuevo corte intencional al Oleoducto Norperuano

3085-p5Jd0Xp5My8Ol7Z

PETROPERÚ lamenta informar a la opinión pública lo siguiente:
El martes 3 de mayo de 2022, se confirmó en lo que va del presente año un cuarto corte provocado a la tubería del Oleoducto Norperuano (ONP), a la altura del kilómetro 184 del Tramo I, San Juan de Mojarayacu, distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón, en la región Loreto.
La alerta se produjo cuando el sistema SCADA del ONP detectó una baja en la presión de la operación, disponiéndose de inmediato activar el Plan de Contingencias y dirigir el patrullaje terrestre hacia esa zona. Es preciso recalcar que el patrullaje terrestre programado en el Tramo I venía ejecutándose desde el 27.04.2022.
El personal de patrullaje verificó la fuga de crudo y de acuerdo con las características registradas, este evento es compatible con un corte intencional a la tubería, provocado por terceras personas. Cabe mencionar que el Tramo I se encuentra con sus operaciones paralizadas desde el 13.02.2022.
El personal operativo y de mantenimiento que fue trasladado al lugar de la contingencia, contuvo la fuga colocando una grapa metálica en la tubería y realizó las labores de primera respuesta.
Este corte se suma a los provocados en los kilómetros 59, 20 y 24 del Tramo I del ONP en la región Loreto durante el presente año. En tanto, el 31.12.2021 fue provocado otro corte en el kilómetro 373 del Tramo II, en la región Amazonas.
PETROPERÚ, en cumplimiento a los procedimientos legales, informó a las autoridades fiscalizadoras y supervisoras como OEFA y OSINERGMIN. Asimismo, tramita las correspondientes acciones legales y la participación de la fiscalía para las investigaciones correspondientes de este acto delincuencial.
La empresa exhorta a las autoridades y fuerzas del orden ainiciar a la brevedad posible las investigaciones que permitan identificar a los responsables, así como garantizar la seguridad de las actividades de contención, control, limpieza y remediación de la presente contingencia. De igual forma, rechaza enérgicamente estos actos perpetrados por personas inescrupulosas que atentan contra la infraestructura de un activo crítico nacional de gran importancia para el desarrollo del país, el ambiente y las comunidades nativas de nuestra Amazonía.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales