Picota: ministerio público constató daño ambiental en cuatro hectáreas de bosques primarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
IMG-20210215-WA0036

Zona afectada se ubica en el sector Alto Paltaico, distrito de Tres Unidos.

(Picota). – En un trabajo conjunto, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, funcionarios ambientales y autoridades locales, participaron de una diligencia de constatación fiscal donde se evidenció un grave daño ambiental ocasionado por la tala ilegal y quema de cuatro hectáreas de bosques en la provincia de Picota.

La inspección, realizada el último jueves 11 de febrero, estuvo a cargo del fiscal adjunto, Alexander Taica Luliquis, quien informó que el daño afectó un aproximado de cuatro hectáreas de árboles que formaban parte de un bosque primario en el sector Alto Paltaico, distrito de Tres Unidos 

De acuerdo a versiones de las autoridades de la zona, el responsable del daño sería el ciudadano José Flores del Águila, quien, además, se encontraba presente en dicha diligencia.

El citado ciudadano, habría realizado dichas actividades sin autorización de la autoridad competente, por lo que será investigado por el delito contra los bosques o formaciones boscosas, sancionado con hasta siete años de pena privativa de la libertad efectiva.

Es importante mencionar que la constatación contó con participación de representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), sede Tarapoto, personal de la Policía Ambiental de San Martín, el alcalde del distrito Tres Unidos, personal municipal del Área de Gestión Ambiental de Picota y rondas campesinas del lugar.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»