Moyobamba, 29 de mayo de 2024

Poder judicial brindara servicios gratuitos a personas en condición de vulnerabilidad durante V feria nacional “Llapanchikpaq justicia 2021”

WhatsApp Image 2021-09-14 at 2.21.09 PM

📣 #San Martín, realizará esta importante actividad en el distrito de Chazuta

(Moyobamba).-El Poder Judicial realizará el próximo viernes 17 de septiembre la V Feria Nacional Simultánea “Llapanchikpaq Justicia 2021”, para brindar servicios jurídicos gratuitos a los pobladores que viven en condición de vulnerabilidad, a fin de orientar y fortalecer sus derechos.

Esta iniciativa es promovida por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, que preside la jueza suprema Janet Tello Gilardi, en coordinación con las comisiones distritales de todas las cortes superiores del país.

La inauguración de la feria, estará a cargo de la presidenta del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios Alvarado, y las palabras de bienvenida la realizará la jueza suprema Janet Tello Gilardi.

Al respecto, Tello Gilardi sostuvo que Llapanchikpaq Justicia, es un espacio de orientación interinstitucional para acercar los servicios a través de sus operadores, con el propósito de proporcionar información básica en un lenguaje amigable, sencillo y claro a las poblaciones vulnerables.

📢#EN SAN MARTÍN

Es importante precisar que, la Corte Superior de Justicia San Martín, presidida por el magíster Heriberto Gálvez Herrera, realizará esta feria de derechos, de manera presencial, en el distrito de Chazuta, provincia de San Martín.

En la feria jueces y profesionales de derecho, absolverán tus dudas sobre conflictos de violencia familiar, alimentos, filiaciones y otros. Además, podrás presentar tus demandas, denuncias.

El evento contará con la valiosa colaboración de las siguientes entidades: Ministerio Público-Unidad de Víctimas y Testigos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como del Ministerio de Inclusión Social, OMAPED, DEMUNA, el Programa Aurora-MIMP y otras.

Cabe recordar que, la Feria “Llapanchikpaq Justicia”, es una de las actividades más importantes que impulsa el Poder Judicial y está enmarcada en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de personas en Condición de Vulnerabilidad –2016-2021.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales