Moyobamba, 21 de abril de 2024

Poder judicial impone seis años de cárcel a dos hermanos y un ciudadano por tráfico de drogas

Secuencia 10.00_09_11_27.Imagen fija048

También les fue impuesto el pago como reparación civil de S/ 9 mil en favor del Estado peruano.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín-Tarapoto condenó a tres ciudadanos como autores de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, imponiéndoles la pena de seis años de pena privativa de libertad efectiva.

Cabe anotar que el referido juzgado –integrado por Marco Antonio Tipiani Valera, Carlos Enrique Vásquez Torres y Luis Alberto Gonzales Eneque (director de debates)-, impuso esta condena el pasado 9 de noviembre del 2020.

Los hermanos Isidro y Lucas Cahuaza Chanzapa fueron acusados que en la comunidad nativa de Nueva Vida del distrito de Balsa Puerto, en la provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, estarían elaborando PBC, y que eran los encargado de su producción para luego vender la mercancía a Miguel Julón Tarrillo.

El 14 de junio de 2019 se produjo la intervención de los hermanos Cahuaza Chanzapa y Julón Tarrillo, quienes se trasladaban en un motocar color azul sin placa de rodaje, el mismo que era conducido por Julón Tarrillo. La mencionada mercancía fue acondicionada en una mochila color negro, con 4,971 kilogramos de pasta básica de cocaína.

En el proceso, de acuerdo con la sentencia, quedó acreditada la responsabilidad de los sentenciados mediante testimonios, partes de vigilancia y registro de comunicaciones.

La sentencia establece en este proceso, el pago por concepto de reparación civil la suma de S/ 9 mil en favor del Estado peruano, el cual deberá ser cancelada por los hermanos Cahuza Chanzapa y Julón Tarrillo de manera solidaria.

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo de la CSJ San Martín.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales