Moyobamba, 29 de febrero de 2024

Poder judicial ordena nueve meses de prisión preventiva contra funcionarios de la red de salud de alto amazonas

csjSanMartin050813.jpg

(Alto Amazonas). – El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Alto Amazonas, en Yurimaguas, dictó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro funcionarios de la Red de Salud de Alto Amazonas por presuntamente haber transferido a sus respectivas cuentas del Banco de la Nación, montos que corresponden al beneficio por el cumplimiento de 25 y 30 años de servicio sin que les corresponda.

Se trata de Liza Cristina Bardalez Vega (46), quien se desempeñaba en el cargo de Jefa del Área de Presupuesto, Roberto Flores Sinti (36), se desempeñaba en el cargo de Jefe de la Unidad de Tesorería; Giovanna Grández Romaina (45), como Jefa del Área de Remuneraciones, Erika Mariela Navarro Flores (43), se desempeñaba en el cargo de Jefa de Integración Contable, quienes prestaban servicios en la Red de Salud de Alto Amazonas en el año 2018.

La medida fue dictada por el juez Quique Rodríguez Rodríguez, a cargo del referido juzgado, por los que los mencionados funcionarios enfrentarán en prisión el proceso en su contra por el delito de peculado doloso en su forma agravada en agravio del Estado.

El magistrado dispuso, asimismo, la medida de comparecencia restringida para el jefe de Unidad de Economía, Miguel Alfredo Montalván Villacorta, (56), quien deberá cumplir ciertas reglas de conducta y pagar una caución económica de cinco mil soles dentro del término de diez días.

También ordenó la ubicación y captura de los procesados mencionados cursándose los oficios a la Policía Nacional del Perú a nivel local, regional y nacional a efecto de que los aprehendan y pongan a disposición de esta judicatura para su ingreso al Establecimiento Penal de Yurimaguas.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales