Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Presidente de junta de fiscales superiores de san martín declaró inicio de labores para el año fiscal 2022.

WhatsApp Image 2022-01-05 at 5.29.17 PM (1)

Juan Domingo León Estrella, además, expuso su Informe de Gestión 2021, al frente del Distrito Fiscal de San Martín.

(San Martín). – El martes, 4 de enero, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín Juan Domingo León Estrella, declaró el inicio de labores para el Año Fiscal 2022, en una ceremonia interna celebrada en Moyobamba donde, además, expuso su Informe de Gestión 2021, correspondiente a su primer año de su gestión al frente del Ministerio Público en el Distrito Fiscal de San Martín.

En su informe de gestión, la máxima autoridad fiscal resaltó la exitosa ejecución presupuestal, obtenida al cierre del año 2021, de 99. 98 % ejecutado respecto al Presupuesto Institucional Modificado destinado a esta unidad ejecutora, ascendente a S/. 56,292,486.00 soles. Este porcentaje ubica a San Martín en una de las primeras regiones en utilizar los recursos públicos para administrar justicia, de manera oportuna y adecuada, a nivel nacional.

También hizo mención a las acciones iniciadas el 2021 en pro de la mejora de infraestructura física en las sedes fiscales de Tarapoto y Moyobamba; a la implementación de nuevas salas de Entrevista Única en Tocache y Nueva Cajamarca, la contratación de nuevo personal fiscal y administrativo, la próxima creación de fiscalías especializadas en trata de personas y violencia contra la mujer integrantes del grupo familiar, entre otros aspectos de relevancia administrativa.

Respecto al panorama delictivo en la región, se conoció que en el periodo 2021 se registró un total de 7,351 casos de delitos de agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar; siendo el de mayor número de casos reportados, el delito de lesiones leves a mujeres (2826), y la provincia de San Martín, la de mayor número de casos reportados, con un total de 2000 casos reportados, lo cual representa el 25 % de ocurrencia de estos delitos a nivel regional.

Sobre delitos contra el patrimonio: en el periodo 2021, se registraron un total de 2238 casos de delitos contra el patrimonio, siendo el de mayor incidencia el delito de hurto (898); según información proporcionada por la oficina de Gestión de Indicadores.

El evento protocolar contó con la presencia de los fiscales superiores titulares, Rubén William Jara Silva e Ismael Elvis Cueva Villanueva; de igual forma, estuvieron presentes la fiscal superior provisional Albertina Sánchez Manayay, el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de San Martín Julio Heber Santos Góngora, y el gerente administrativo de la Unidad Ejecutora N° 008 del Ministerio Público, Pedro Quiroz Culqui.

También participó personal fiscal y administrativo de la sede fiscal de Moyobamba.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales