Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Presidente de junta de fiscales superiores de San Martín entregó dos nuevas salas de entrevistas única para víctimas de violencia familiar y sexual

IMG-20220315-WA0097

(Moyobamba)- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín Juan Domingo León Estrella, entregó dos nuevas salas de Entrevista Única, móviles, a las sedes fiscales de Nueva Cajamarca y Tocache, con la finalidad de agilizar los procesos de atención a víctimas y testigos de violencia familiar y sexual, y con ello, evitar su revictimización.

Ambas salas, valorizadas en 64 mil soles aproximadamente, optimizarán tiempo y recursos de los usuarios que antes acudían a sedes alejadas de su jurisdicción para ser atendidos, por delitos de abuso y explotación sexual, trata de personas, además de las diversas modalidades de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

La atención especializada estará a cargo de un psicólogo permanente y un técnico digitador, lo que asegura un promedio de 4 atenciones diarias, así informó el jefe encargado de la Unidad Médico Legal II de San Martín, Jhon Jack Osores Tello.

Con esta gestión, el Ministerio Público beneficia a usuarios de nueve distritos: San Fernando, Awajún y Naranjos, en la zona norte; y Tocache, Pólvora, Shunté, Uchiza, Nuevo Progreso y Santa Lucía, al sur de la región.

El presidente León Estrella, mostró su satisfacción con la gestión lograda, pues las salas de entrevistas, son un anhelo cumplido para los 14 fiscales de Nueva Cajamarca y 10, en Tocache y Uchiza, quienes atienden una considerable carga procesal, debiendo derivar, anteriormente, las pericias psicológicas a Rioja o Aucayacu, en Tingo María, Huánuco.

Con esto, suman un total de ocho salas, que complementan los servicios de atención psicológica de tres cámaras Gesell existentes, en el Distrito Fiscal de San Martín.

Finalmente, se anunció que en las próximas semanas se instalará una novena sala en Tabalosos, provincia de Lamas.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales