Moyobamba, 14 de abril de 2024

Presidente de la corte de san martín inauguró y puso en funcionamiento juzgado de familia transitorio subespecializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de san martín

WhatsApp Image 2021-03-01 at 6.55.13 PM

(San Martín). – En ceremonia protocolar virtual, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Mg. Heriberto Gálvez Herrera, inauguró hoy y puso en funcionamiento el JUZGADO DE FAMILIA TRANSITORIO SUBESPECIALIZADO EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES E INTEGRANTE DEL GRUPO FAMILIAR DE LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN, el cual se encuentra ubicado en el Jr. Maynas N° 356-Tarapoto.

“Hoy 1 de marzo del 2021 tengo el honor en el inicio del tercer mes de gestión inaugurar este primer juzgado de familia que tiene subespecialidad”, dijo la máxima autoridad judicial de San Martín.

Durante su alocución, la autoridad judicial se refirió a la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer o CEDAW (1979, vigencia 1981) y su protocolo opcional (2000), manifestando que es un instrumento legalmente vinculante que define la discriminación contra la mujer, identifica sus formas y establece una agenda de acción nacional para eliminar todas las formas de discriminación, y a la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer en el que reconoce el derecho de toda mujer a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público, como en el privado; y a un recurso sencillo y rápido en los tribunales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos.

Procesos en violencia en san martín del 01 de enero al 26 de febrero de 2021

 

El titular de esta Corte Superior de Justicia, Gálvez Herrera, señaló que los procesos en materia de violencia contra la mujer en San Martín la carga es alta; es así que del 1 de enero al 26 de febrero del 2021 es la siguiente:

Tarapoto: Primer Juzgado de Familia hay un ingreso de 256 procesos

Juanjui: Juzgado Mixto hay un ingreso de 235 procesos

Yurimaguas: Juzgado Mixto hay un ingreso de 183 procesos

Tarapoto: Segundo Juzgado de Familia hay un ingreso de 155 procesos

Moyobamba: Juzgado de Familia hay un ingreso de 152 procesos

Tocache: Juzgado Mixto hay un ingreso de 134 procesos

Lamas: Juzgado Civil hay un ingreso de 128 procesos

Nueva Cajamarca: Segundo Juzgado Civil hay un ingreso de 119 procesos

Rioja: Primer Juzgado Civil un ingreso de 77 procesos

Bellavista: Juzgado Mixto tiene un ingreso de 59 procesos

Picota: Juzgado Mixto tiene un ingreso de 50 procesos

Huallaga: Juzgado Mixto tiene un ingreso de 49 procesos

Yurimaguas: Juzgado Civil tiene un ingreso de 34 procesos

El Dorado: Juzgado Mixto tiene un ingreso de 34 procesos

Todo hace un total de 1665 procesos ingresados por violencia contra la mujer durante este periodo.

Juramentación

Cabe señalar, que mediante Resolución Administrativa, N° 0000180-2021, fue promovida a partir del día 01 de marzo de 2021 a la magistrada SANDRA TERESA SULCA MARTINEZ, jueza titular del Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí, en el cargo de juez provisional del Juzgado de Familia Transitorio Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de San Martín de la Corte Superior de Justicia de San Martín.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales