Moyobamba, 29 de mayo de 2024

Presidente de la corte superior de san martín afirma que se debe recobrar la confianza ciudadana brindando justicia oportuna, eficaz y transparente

WhatsApp Image 2021-01-05 at 9.30.25 AM

(Moyobamba, 5 de enero de 2021) El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín (CSJSM), doctor Heriberto Gálvez Herrera, inició su gestión para el periodo 2021-2022 con la ceremonia protocolar por Apertura del Año Judicial, realizada en el auditorio de la Institución Educativa Ignacia Velásquez.

La sesión se desarrolló con un número limitado de asistentes debido a las normas de seguridad sanitaria, con la presencia de autoridades políticas, así como de los jueces de los diferentes niveles y especialidades del distrito judicial.

El acto empezó con el discurso memoria del juez superior doctor José Antonio Vargas Martínez en su condición de presidente de la institución en el periodo 2019-2020. Luego, el doctor Heriberto Gálvez Herrera ofreció el discurso de orden en calidad de titular de la Corte Superior de Justicia de San Martín hasta el 2022. En su discurso, indicó que cada integrante de esta Corte Superior de Justicia debe trabajar enteramente en nombre de la institución para recobrar la confianza de la ciudadanía brindando una justicia oportuna, eficaz y transparente.

Asimismo, manifestó su preocupación sobre el déficit de órganos jurisdiccionales en cada provincia del distrito judicial, revelando que existen proyectos por los cuales se realizarán los esfuerzos necesarios para su materialización.

El presidente Gálvez Herrera aseguró una gestión apta a escuchar a todos los que integran la familia judicial para solucionar los problemas. Resaltó que cada integrante de la Corte Superior de Justicia de San Martín debe tener la mirada en el mismo propósito para que la institución llegue al sitial que le debe corresponder.

La ceremonia protocolar por Apertura del Año Judicial concluyó con la lectura de la resolución sobre la conformación de las salas superiores para el año 2021 y con una conferencia de prensa otorgada por el presidente doctor Heriberto Gálvez Herrera.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales