Moyobamba, 28 de febrero de 2024

Presidente del jurado nacional de elecciones juramenta a presidente del jurado electoral especial de Alto Amazonas-Yurimaguas

WhatsApp Image 2021-03-01 at 6.50.48 PM
  • De este modo, se dio cumplimiento al mandato legal, posibilitando la instalación de dicho JEE y el cumplimiento del cronograma del proceso electoral 2021

(San Martín). – El titular del Jurado Nacional de Elecciones, en horas de la mañana del día de la fecha tomó juramento de ley al juez superior titular elegido por la Sala Plena, quien asumirá la Presidencia del Jurado Electoral Especial (JEE) de Alto Amazonas-Yurimaguas en el marco de las Elecciones Generales 2021 convocadas mediante Decreto Supremo N° 122-2020-PCM.

El juez juramentado Edward Sánchez Bravo, designado como representante de la Corte Superior de Justicia de San Martín al Jurado Electoral Especial de Alto Amazonas-Yurimaguas.

Como se sabe, los JEE inscriben y expiden las credenciales de los candidatos o sus listas, fiscalizan la legalidad del ejercicio del sufragio y de la realización de los procesos electorales, declaran en primera instancia la nulidad de un proceso electoral, resuelven las tachas formuladas contra los ciudadanos sorteados para conformar las mesas de sufragio, entre otras funciones.

De este modo, se da cumplimiento al mandato legal, posibilitando la instalación de dicho JEE y el cumplimiento del cronograma del proceso electoral 2021.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales