Moyobamba, 25 de febrero de 2024

Presidente, juezas y equipo multidisciplinario se reúnen para unificar criterios jurídicos en procesos de familia

WhatsApp Image 2021-01-15 at 6.56.12 PM

(Moyobamba). – Con el objetivo de coordinar el adecuado cumplimiento de las leyes en los procesos de violencia familiar, menores tutelados, menores infractores y dar celeridad a los procesos de familia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor Heriberto Gálvez Herrera, sostuvo un conversatorio con las juezas de Familia, y Civil de las provincias de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca y el Equipo Multidisciplinario (EM).

Fueron dos puntos que desarrollaron en la reunión: primero horarios y cronograma de atención del Equipo Muldisciplinario a través de las psicólogas y asistentas sociales a los juzgados mencionados; segundo alianzas con instituciones para atender los procesos.

Tras un debate llegaron a las siguientes conclusiones: Acuerdos:

  • La Intervención del Equipo Multidisciplinario constituido por tres psicólogas y dos asistentas sociales cumplirán funciones rotativas sin afectar el marco normativo en aras de atender aleatoriamente los juzgados de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca.
  • Se realizará un trabajo coordinado e interactivo con las demás instituciones públicas como Demuna, Centro de Emergencia Mujer, Ministerio Público, Defensa Publica y Ministerio de Salud.

Por su parte, el titular del Distrito Judicial de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, precisó que es necesario concertar medidas y acciones sobre el desarrollo del trabajo que realizan los diversos órganos jurisdiccionales, para una oportuna y adecuada prestación del servicio de justicia, buscando ser creativos para encontrar alternativas, y trabajando en equipo y de manera directa con las personas interesadas. “La solución, muchas veces, está en ustedes, y la muestra de ello son los acuerdos que acabamos de centralizar, gracias por su alto espíritu de colaboración y su compromiso con los justiciables”.

Participaron de esta reunión el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, y las magistradas: Jenny Milagritos Salvador Plasencia, jueza del Juzgado de Familia de Moyobamba; Margarita Belinda Estela Rioja, jueza del Primer Juzgado Civil de Rioja; Lizbeth Zarria Mori, jueza del Segundo Juzgado Civil de Rioja-Nueva Cajamarca; y las integrantes del Equipo Multidisciplinario.

Finalmente, la reunión ha permitido que las juezas y el Equipo Multidisciplinario, expongan sus puntos de vistas, problemáticas y otros.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales