Moyobamba. Dos ladrones fueron linchados por un grupo de vecinos tras haber participado del robo de un celular en agravio de una mujer, quien transitaba por la conocida esquina Flor de Maíz, en el barrio de Calvario, los delincuentes en un descuido le habían arrebatado el equipo móvil.
El incidente ocurrió el sábado en horas de la noche, cuando la agraviada se dirigía a su domicilio, de pronto fue interceptada por los dos delincuentes y le arrebataron el celular que traía consigo; la mujer empezó a pedir auxilio, de manera inmediata apareció un grupo de vecinos que lograron capturarlos.
Los vecinos enardecidos hicieron justicia con sus propias manos y los azotaron con una correa mientras la agraviada solicitaba la devolución de su equipo móvil.
Los vecinos continuaron por varios minutos azotando a los delincuentes y se negaban entregarlos a la Policía, porque aseguraban que minutos más tarde los dejarían en libertad. A los pocos minutos apareció un patrullero de la Comisaría para trasladar a los malhechores a la dependencia policial junto a la agraviada, para que formule la denuncia del caso. (Rober Chumbe Rojas)