Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Próximo mes inician trabajos de mantenimiento de la carretera Baños Termales – Jepelacio

IMG-20220425-WA0097

Asimismo, Goresam realiza estudios del perfil para la elaboración del expediente, que debe considerar mejoramiento y nueva carpeta asfáltica de todo el tramo de aproximadamente 15 km.

Importante reunión de trabajo sostuvo este lunes 25 en la sede del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), el gobernador regional Dr. Pedro Bogarín Vargas, con el alcalde del distrito de Jepelacio, Tito Solano Rodas, para tratar temas relacionados con las vías de interconexión y la construcción de la nueva infraestructura del Centro de Salud Jepelacio.

Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Gunter Vela Villacorta, informó que se viene realizando el proceso de licitación para entregar la buena pro y la inmediata intervención en el mantenimiento de esta carretera, cuyo tramo crítico de un aproximado de 4 kilómetros, corresponde al sector entre los Baños Termales San Mateo y la localidad de San Vicente, inmediaciones del badén de la quebrada Rumiyacu.

Asimismo, el funcionario sanmartinense manifestó que el gobierno regional viene realizando los estudios del perfil para la elaboración del expediente técnico de mejoramiento de esta carretera, que se encuentra en pésimas condiciones y que necesita la construcción de una nueva carpeta asfáltica en todo el tramo de aproximadamente 15 kilómetros, cuyas obras deben realizarse el próximo año.

Sobre la construcción del nuevo local del Centro de Salud Jepelacio, la gerente general del Goresam Dra. Leslie Zevallos Quinteros manifestó que, mediante una empresa privada ganadora de la licitación, se viene elaborando el expediente técnico que debe estar listo en agosto, para proyectar su construcción en el 2023 con una inversión que supera los 8 millones de soles.

Igualmente, Zevallos Quinteros informó que se vienen realizando los trámites correspondientes para que el botiquín de Potrerillo se convierta en puesto de Salud y se puedan realizar mejoras e implementación para su funcionamiento. Finalmente, sobre la presencia de maquinaria para el mejoramiento de vías a los centros de producción indicó que se coordinará con el Proyecto Especial Alto Mayo y la misma municipalidad de Jepelacio para la intervención en esta zona.

Participaron de este cita representantes del Frente de Defensa de Jepelacio, representantes de la sociedad civil y otros funcionarios del equipo técnico del Goresam.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales