Realizan operativos para el cumplimiento de uso obligatorio de mascarilla y protector facial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
IMG-20210423-WA0062

Policía Nacional de Rioja acude a mercados, gimnasios y centros de aglomeración para hacer cumplir decreto nacional.

La propagación de la COVID-19 está aumentando peligrosamente en estas últimas semanas, el descuido por parte de la comunidad en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ha sido una de las causas principales para que las muertes en las provincias de la región no hayan cesado.

En ese sentido, a diario vemos que la tolerancia de la población a protegerse y guardar los protocolos de seguridad ha sido descartada para exponerse frente al coronavirus; por ello, es necesario por parte de las autoridades poner mano dura a esta actitud que está causando muchas muertes. 

Dentro de este contexto en la provincia de Rioja la Policía Nacional ha programado una serie de operativos en todos los mercados y gimnasios de la provincia, a fin de verificar y hacer respetar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ya establecidos y sancionar a los ciudadanos que muestren irresponsabilidad frente a ello.

Es importante resaltar que mediante el Decreto Supremo N° 076-2021-PCM, el Ejecutivo Nacional anunció que el uso del protector facial es obligatorio para el ingreso a los establecimientos con riesgo de aglomeración y posible contagio por la carga viral acumulada.

Asimismo, vienen realizando labores de perifoneo y comunicación pública brindando las recomendaciones correspondientes y advirtiendo a la población sobre la imposición de papeletas a todo el que no cumpla con la norma establecida. 

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»