Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Realizan seguimiento de compromisos de sectores competentes a favor de la laguna Ricuricocha

WhatsApp Image 2022-03-17 at 7.32.36 PM

En nueva mesa de trabajo convocada por el Goresam, se expusieron avances de las acciones y gestiones.
Con el objetivo de tratar los avances con respecto a las acciones y gestiones a favor del humedal urbano de la laguna Ricuricocha de la jurisdicción del distrito de Morales, el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), realizó una nueva mesa de trabajo.
La reunión tuvo lugar en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Morales (MDM) y contó con la presencia de representantes de dicho gobierno local y de la Municipalidad Provincial de San Martín, quienes expusieron adelantos y acciones desde sus competencias en busca de conservar y mantener este recurso hídrico ecoturístico.
Luego de exponer lo realizado y concretar las próximas actividades, los sectores competentes, llegaron a nuevos acuerdos y compromisos a corto plazo, de esta manera la MDM, realizará la identificación de aquellas habilitaciones informales en la zona, y procederá con el informe para la fiscalización pertinente.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de San Martín, deberá elaborar un borrador normativo, el cual se socializará junto con el municipio de Morales para que posteriormente se apruebe mediante ordenanza, a fin de normar la protección del recurso.
Mientras que la DRVCS, continuará coordinando constantemente con la Autoridad Regional Ambiental (ARA) la supervisión en la zona, para determinar los límites de campo, así como el seguimiento a la inmatriculación y/o área protegida.
Con respecto a los hitos, la MDM continuará con el proceso de colocar 11 de ellos debidamente codificados en la faja marginal de laguna, con un plazo hasta fines de marzo.
Por último, se firmó un acta con los pactos asumidos adjuntando un cronograma de acciones y responsabilidades, para la gestión sostenible de la laguna y se propuso una nueva reunión en abril, para exponer los avances desde cada sector.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales