Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

RENIEC DIGITALIZARÁ MÁS DE 12 MILLONES DE ACTAS DE REGISTROS CIVILES

WhatsApp Image 2022-04-02 at 10.28.31 AM

Ciudadanos podrán solicitar copia certificada de su acta en cualquier oficina a nivel nacional
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC inicia proceso de mejora y acceso a los registros civiles, con la digitalización de más de 12 millones de actas, con el fin de permitir que los ciudadanos puedan solicitar copias certificadas de su acta, de 86 oficinas de registros del estado civil (OREC) de municipalidades provinciales a nivel nacional.
El procesamiento de los libros, actas registrales y sus respectivos sustentos permitirá mejorar la prestación y acceso de servicios digitales, bajo condiciones seguras y disponibles, para todo ciudadano que requiera el servicio brindado por el RENIEC.
Este proyecto se ejecutará en 15 meses. La meta es el procesamiento de actas registrales de casi 12 millones 400 mil actas, de las cuales, más de 7 millones se ejecutarán bajo este proyecto, el cual considera a 43 oficinas de registros del estado civil (OREC) de municipalidades provinciales y más de 5 millones se ejecutarán en otras 43 OREC.
El proyecto apunta a lograr que el RENIEC disponga del acervo documentario de las OREC de municipios provinciales, tanto en soporte en papel como en medio de soporte electrónico con valor legal para que los ciudadanos puedan solicitar copias certificadas de su acta en las Oficinas Registrales; y en las Oficinas de Registro de Estado Civil de los Municipios, sólo de su acervo transferido.
Para ello, la entidad suscribió un contrato con la empresa INETUM España S.A. La firma se realizó durante una ceremonia presencial, el martes 15 de marzo de 2022, con la participación de la Jefa Nacional del RENIEC, Carmen Velarde, el Representante de la empresa, el Gerente del Departamento de Países del Grupo Andino del BID, Tomas Bermúdez y el Coordinador Técnico Integrado del proyecto RENIEC BID, Alejandro Bardales Hoyos.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales