Ronderos harán cumplir normas sanitarias en zonas rurales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
IMG-20210127-WA0099

RONDEROS HARÁN CUMPLIR NORMAS SANITARIAS EN ZONAS RURALES

Las diez bases provinciales de las rondas campesinas de la región San Martín, adheridas a la Central Única Nacional de Rondas Campesinas y Urbanas del Perú (CUNARC), se encargarán de hacer cumplir las normas sanitarias establecidas por el gobierno nacional en las zonas rurales de la región, debido a que en estos territorios la mayoría de gente no cumplen con el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, en reunión del Comando Regional COVID-19, señaló que las rondas campesinas juegan un papel importante en la lucha contra la pandemia, es por ello que en los próximos días el presidente de estas organizaciones, Flavio Flores Chuquipoma, junto a un equipo se trasladará hasta las 10 bases provinciales para informar sobre los acuerdos establecidos y la labor activa de control que se dará a esta institución campesina, respecto al cumplimento de las normas sanitarias.

Por su parte, el dirigente ronderil indicó que las rondas campesinas realizan un trabajo articulado y transparente con las demás instituciones. “Hoy tenemos una mejor participación, si bien es cierto que las rondas no tienen la facultad de imponer papeletas a las personas irresponsables, si contamos con una herramienta para hacer cumplir las normas y dar un escarmiento; sin embargo, seremos respetuosos de los derechos fundamentales de las personas y autonomía de las instituciones”, precisó Flores Chuquipoma.

Debemos indicar que, en dicha reunión de trabajo del Comando Regional COVID-19, se ha establecido el apoyo a los centros de salud de las zonas rurales con balones de oxígeno e insumos para el tratamiento de pacientes contagiados en primer nivel. “Lo que buscamos es la contención en el ámbito rural para que los hospitales no se vean abarrotados”, expresó el gobernador regional.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»