Moyobamba, 14 de abril de 2024

San martín se convierte en la primera región con tres pedagógicos licenciados

WhatsApp Image 2021-03-05 at 5.54.47 PM (1)

Minedu otorgó el licenciamiento al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Lamas con el apoyo del gobierno regional.

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Lamas obtuvo el licenciamiento por parte del Ministerio de Educación mediante resolución ministerial 113-2021- Minedu, incluyendo los programas de estudios de ‘’Educación inicial’’, ‘’Educación Inicial Intercultural Bilingüe’’ y ‘’Educación Primaria Intercultural Bilingüe’’.

Parte de este resultado ha sido posible por el apoyo permanente del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), que mediante la Dirección Regional de Educación realizó la presentación de la solicitud para el licenciamiento del mencionado centro de estudios el 21 de octubre del 2019, la misma que fue desestimada en varias oportunidades.

A pesar de ello, el constante trabajo en equipo, gestión y visión de crecimiento por la educación de la región, así como la insistencia, argumentos presentados constantemente y el esfuerzo desplegado por el gobierno regional permitieron el alcance de este objetivo para el bienestar educativo de los futuros docentes de esa provincia y alrededores.

Al respecto, el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, manifestó que el reciente logro obtenido, no es más que el fruto del incansable trabajo realizado a pesar de las dificultades que se presentaron a lo largo del camino, resaltando que se trata únicamente de la mejora de la educación en la región.

Cabe mencionar, que Moyobamba y Tarapoto cuentan con otras dos escuelas pedagógicas superiores que poseen desde el 2020 la autorización de funcionamiento del Minedu, convirtiendo a la región San Martín en la primera en tener tres instituciones de este tipo licenciadas, llevando el concepto de una revolución productiva hacia una educación de calidad.

Aún queda pendiente el reto para obtener el licenciamiento de los pedagógicos de Picota, Mariscal Cáceres y Uchiza. Por estas instituciones, el trabajo continúa, así como el respaldo del Goresam para alcanzar esta meta.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales