Afirmó titular regional de Educación
Moyobamba. El Director Regional de Educación, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, dijo que los directores y docentes están prohibidos de organizar fiestas de promoción, en cumplimiento de la norma emitida por el Ministerio de Educación.
Ante esta resolución ministerial que será aplicada este año y el próximo, tanto el tutor de aula como el director del colegio serán sancionados mediante procesos administrativos dispuestos por cada Unidad de Gestión Educativa Local -UGEL.
Vargas Rojas, dijo que está clara la prohibición que profesores y directores promuevan estas actividades, recordando que la sanción para profesores y directores que promuevan las fiestas de promoción, es la suspensión de uno a tres años.
La advertencia la hizo el titular regional de Educación, quien señaló que se están organizando fiestas clandestinas de promoción.
“Hemos emitido un comunicado relacionado a las fiestas de promoción. En estas condiciones, no se puede permitir porque atenta contra la salud. Es un delito que puede ocasionar un problema legal”, puntualizó. (Rober Chumbe Rojas)