Moyobamba, 28 de febrero de 2024

Sancionarán a directores y maestros por promover fiestas de promoción.

132870896_1869593233188005_8022301067142424316_n

Afirmó titular regional de Educación

Moyobamba. El Director Regional de Educación, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, dijo que los directores y docentes están prohibidos de organizar fiestas de promoción, en cumplimiento de la norma emitida por el Ministerio de Educación.

Ante esta resolución ministerial que será aplicada este año y el próximo, tanto el tutor de aula como el director del colegio serán sancionados mediante procesos administrativos dispuestos por cada Unidad de Gestión Educativa Local -UGEL.

Vargas Rojas, dijo que está clara la prohibición que profesores y directores promuevan estas actividades, recordando que la sanción para profesores y directores que promuevan las fiestas de promoción, es la suspensión de uno a tres años.

La advertencia la hizo el titular regional de Educación, quien señaló que se están organizando fiestas clandestinas de promoción.

“Hemos emitido un comunicado relacionado a las fiestas de promoción. En estas condiciones, no se puede permitir porque atenta contra la salud. Es un delito que puede ocasionar un problema legal”, puntualizó. (Rober Chumbe Rojas)

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales