Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Se prolongan trabajos de reparación de línea de aducción en la Av. Grau

WhatsApp Image 2021-11-09 at 3.41.11 PM

Complejidad para reemplazar tubería de asbesto cemento impide culminar con efectividad labores de empalme

(Moyobamba,). – Por segundo día consecutivo continúan los trabajos de reparación en la línea de aducción de 250 mm en la Av. Grau, tercera cuadra, debido a la complejidad de las labores que ejecuta la EPS al tener que reemplazar tuberías de asbesto cemento, que fueron instaladas hace más de 40 años y cuya fabricación es inexistente en el mercado, lo que hace imposible adquirir ese mismo tipo de accesorio para la reparación de la mencionada línea.

Tomando en cuenta su experiencia, los técnicos de la empresa de saneamiento trabajan realizando adaptaciones de los modernos accesorios de PVC, a fin de empalmarlas a la tubería de asbesto cemento dándole forma, tal es así que, el accesorio encaje en la red y permita el fluido del agua potable por la línea de aducción, explicó la gerenta de operaciones de la EPS, Ing. Analyn García Torres.

Más horas de agua
La especialista señaló que con la finalidad de evitar las fugas de agua potable en la tubería de asbesto cemento, especialmente en el casco urbano, la gerencia de operaciones ha considerado, dentro de su plan de trabajo para este año, la reactivación de búsqueda de fugas no visibles, las mismas que tendrán que ser inmediatamente reparadas inmediatamente, a fin de brindar más horas de agua potable a la localidad.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales