Trámite fue realizado ante la Mesa de Partes Virtual del RENIEC
Medida garantiza la celeridad y protección del derecho a la identidad de la niña, niño y el adolescente.
Con el objetivo de garantizar la inscripción universal de los nacimientos y acceso a los documentos de identidad, la Corte Superior de Justicia de San Martín a través del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Tarapoto, emitió una decisión judicial en la cual ordena que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) convalide la Declaración Judicial de Paternidad y proceda a emitir la partida correspondiente. Esta disposición fue expedida en un caso de filiación extramatrimonial derivado del Expediente N 00098-2020-JP-FC-02, mediante acuerdo conciliatorio.
Asimismo, el mencionado Juzgado, a cargo del doctor Hebert Joel Pizarro Talledo, en audiencia aprobó la conciliación celebrada entre los sujetos procesales, por el cual el demandado reconoce su paternidad sobre la menor de iniciales J. M. A. G. y expresa su acuerdo con que sea inscrita en el RENIEC. Por su parte, la demandante aceptó dicho acto de reconocimiento.
De igual modo, se fijó una pensión de alimentos para la menor.
El magistrado emitió la resolución con las firmas digitales con las cuales efectuó la tramitación electrónica e inscripción de la declaración judicial.
Esta gestión se realizó ante la Mesa de Partes Virtual del Reniec.
De esta manera, el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Tarapoto tiene como objetivo garantizar la celeridad y la protección de derecho a la identidad de la niña, niño y el adolescente.