Siete meses de prisión preventiva para acusado por tentativa de feminicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2020-10-08 at 9.44.13 PM

Fiscalía le imputa haber rociado con gasolina he intentado prenderle fuego a su conviviente.

(Moyobamba, 8 de octubre del 2020). – La Fiscalía Provincial Mixta de Soritor, consiguió siete meses de prisión preventiva para un sujeto que el pasado 4 de octubre, habría intentado acabar con la vida de su conviviente rociándole gasolina, al interior de la vivienda que compartían en el centro poblado San Marcos, distrito de Soritor, Moyobamba.

Se trata de Ronal Ventura Fernández (27), a quien se le imputa el delito de tentativa de feminicidio, a cargo de la fiscal adjunta, María Isabel Julca Vilcarromero.

En primeras diligencias, se conoció que inicialmente, Ventura Fernández, habría agredido con un palo de madera a su conviviente, María Norith Becerra Marrufo, quien además se encuentra en estado de gestación, tras perseguirla al momento que ésta salió de su vivienda.

La agresión continuó al retornar al domicilio, donde con insultos la habría arrastrado de los cabellos he intentado ahorcar, para luego dirigirse al segundo piso de la casa, sacar una botella con gasolina y rociarle combustible en los pies, continuando en toda la habitación y en un ambiente de la cocina, bajo la amenaza de prenderle fuego.

Ante los hechos, el Ministerio Público, sustentó su requerimiento de prisión preventiva basado en elementos de convicción como el certificado médico legal, la pericia psicológica practicada por el Centro de Emergencia Mujer de Moyobamba, declaraciones testimoniales, entre otras.

El imputado permanecerá recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, desde donde afrontará su proceso penal por este grave delito.

Oficina de Imagen Institucional Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»