Siete meses de prisión preventiva para dos involucrados en asalto a empresa avícola de Nueva Cajamarca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
WhatsApp Image 2020-09-14 at 2.30.50 PM

Hecho ocurrió el pasado 4 de setiembre. Fiscalía realizará pericias somática y balística para determinar su responsabilidad penal y pedir sanción ejemplar.

(Rioja, 14 de septiembre del 2020). – La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, obtuvo ocho meses de prisión preventiva para dos jóvenes involucrados en el asalto a un centro de faenamiento de aves del jirón El Comercio de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja.

La medida coercitiva se dispuso para José Jordan Peralta Rodas (23) y Petter Anthony Coronado Frías (21), investigados por el delito de hurto agravado y tenencia ilegal de municiones, en agravio de Flordelith Llamoctanta Terrones y del Estado, respectivamente.

En audiencia presencial, la fiscal provincial, Sandra Artemia Ramírez Mil, mencionó que

el hecho criminal fue registrado por las cámaras de seguridad en el lugar, lo cual permitió, entre otras acciones, su identificación y posterior captura.

De acuerdo a los hechos,  Peralta Rodas habría ingresado al local y sustraído más de treinta mil soles, entre otros objetos de valor, para luego emprender la fuga a bordo de una moto lineal conducida por Coronado Frías. Posteriormente fueron capturados el pasado 4 de setiembre, en casa de otros dos investigados.

Es importante mencionar que las otras dos personas involucradas en este hecho, Edwin Joel Celis Quispe (37) y Sara Zúñiga Palma (33), son acusados por el delito de encubrimiento real en agravio del Estado. Ambos permanecen bajo comparecencia con restricciones.

El Ministerio Público recabará, en los próximos meses, las pericias somática y balística, además de otros elementos que resulten necesarios para determinar su responsabilidad penal y solicitar una sanción ejemplar para los imputados.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales

Trabajamos día a día para mejorar, somos CR Televisión.

«Señal Que Marca La Diferencia»