Moyobamba, 14 de abril de 2024

Sunass retomó atención presencial a usuarios de los servicios de saneamiento

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Oficina del regulador está ubicada en Jirón Bolognesi 422 y atiende de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5.30p. m

Tarapoto: La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) retomó la atención presencial para orientar a los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado en la región San Martín.

 Los usuarios que deseen ser atendidos presencialmente podrán acudir a partir del 03 de noviembre a la oficina del regulador ubicada en J. Bolognesi 422 La atención se dará en ambientes adecuados, respetando el aforo y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la autoridad de salud, de lunes a viernes de 8: 00 a. m. a 5:30p. m.

 Los usuarios que no se sientan listos para acudir de manera presencial o prefieran acceder al servicio de orientación de manera remota, desde la seguridad de sus hogares o centros de trabajo, podrán seguir haciéndolo a través de los canales de atención remota de la Sunass como el Fono Sunass (614 31 80 y 614 31 81), la línea gratuita (0800 00 12) y la línea directa 042 -291025, destinada exclusivamente para la atención personalizada de los usuarios de San Martin. Además, del correo electrónico san_martin@sunass.gob.pe .y las redes sociales en Facebook y Twitter.

Cabe precisar que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, la Sunass no ha dejado de atender a los usuarios, ya sea de manera presencial, cuando la situación sanitaria lo permitía, como de manera remota. En ese sentido, se ha atendido y brindando orientación a 042- 291025 usuarios sobre sus consultas, dudas o problemas sobre su servicio de agua potable y alcantarillado.

La Sunass continuará atendiendo a los usuarios de manera remota y a la vez presencial, para orientarlos obre temas comerciales (facturación elevada o atípica, cómo reclamar, fraccionamiento de los recibos, entre otros) u operacionales (falta de agua, aniego por rotura de tuberías de agua o desagüe, problemas con el alcantarillado, falta de conexión domiciliaria, entre otros).

Asimismo, podrán recibir información sobre sus derechos y deberes como usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado.

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