Moyobamba, 28 de febrero de 2024

Tarapoto: cinco años de prisión efectiva para dos acusados por tenencia ilegal de armas de fuego

WhatsApp Image 2021-01-15 at 1.20.27 PM

Ambos sentenciados fueron detenidos el pasado 4 de enero con una escopeta y un escopetín.

(San Martín). – Mediante conclusión anticipada de juicio oral, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, logró que se sentencie a 5 años y 2 meses de pena privativa de la libertad efectiva, a dos personas quienes el pasado 4 de enero fueron detenidas en posesión de dos armas de fuego sin autorización legal que los autorice para ello.

Se trata de José Eydeger Izquierdo Villoslada y José Anixon Díaz Pareja, quienes, fueron acusados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, a solicitud de la fiscal adjunta, Cindy Cristina Herrera Rengifo, quien probó la responsabilidad penal de los sentenciados mediante el informe pericial de balística forense, declaraciones testimoniales y otros.

Los hechos de imputación demuestran que, la tarde del día de los hechos, Izquierdo Villoslada y Díaz Pareja, fueron intervenidos por dos efectivos policiales entre los jirones José Pardo y Augusto B. Leguía, portando una mochila con tres pasamontañas, una escopeta de cañón corto, un escopetín y 10 cartuchos, todo en buen estado de funcionamiento y operativos.

Vale añadir que la sentencia señala, además, que ambos deberán pagar la suma de S/ 1000.00 soles cada uno, como reparación civil a favor del Estado y permanecerán inhabilitados para obtener licencia de porte o uso de armas de fuego.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales