Moyobamba, 21 de julio de 2024

Torrenciales lluvias interrumpen abastecimiento de agua potable en Zaragoza

WhatsApp Image 2023-04-03 at 3.28.34 PM (1)

Producto de deslizamiento de sedimentos, troncos y rocas en las quebradas de El Milagro y Chullayacu, sector Juninguillo.

(Moyobamba, abril 2023). – Torrenciales lluvias interrumpen el abastecimiento de agua potable en el barrio de Zaragoza, debido a las fuertes precipitaciones registradas estos últimos días que han ocasionado el deslizamiento de sedimentos y palizadas en las quebradas de El Milagro y Chullayacu – sector Juninguillo.

La acumulación de arena en las fuentes de captación ha ocasionado el colapso de la línea de conducción, interrumpiendo el almacenamiento de agua en el reservorio, hecho que ha obligado a la EPS Moyobamba a restringir el servicio en dicho sector.

En ese sentido, la empresa está abasteciendo del recurso a esta zona con el camión cisterna y un volquete de apoyo, por lo que solicita a la población acopiar en baldes medianos y grandes para poder dotar a más familias sin demora alguna.

Trabajos en Juninguillo
Asimismo, personal operativo desde tempranas horas de la mañana se encuentra en el sector de Juninguillo para solucionar la ruptura de una tubería HDPE de 160 mm, golpeada por el deslizamiento de rocas ocasionando esta incidencia.

Solicitamos la comprensión de todos nuestros usuarios por las incomodidades registradas a causa de los estragos originados por los fenómenos climáticos, comprometiéndonos a culminar lo más pronto posible con las labores de reparación para que el servicio se normalice en todo el barrio de Zaragoza.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales