Moyobamba, 29 de noviembre de 2022

Unidad de asistencia inmediata a víctimas y testigos coordinó acciones de trabajo para atención multisectorial a mujeres en riesgo de feminicidio.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 5.48.42 PM

Con operadores de justicia de las provincias de Huallaga y Mariscal Cáceres.

(Moyobamba). – La Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos de Mariscal Cáceres (UAIVIT), con sede en Juanjuí, coordinó acciones de trabajo con el objetivo de fortalecer la atención multisectorial a mujeres víctimas de violencia reiterada, en las provincias de Huallaga y Mariscal Cáceres.

Las reuniones de trabajo estuvieron coordinadas por la abogada de la UAIVIT, Wendy Verónica Rubio Sornoza, quien, en representación del Ministerio Público, abordó los lineamientos de trabajo comprendidos en la Estrategia 360° referida a la ‘Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio’.

Entre los acuerdos asumidos tras la reunión figuran, brindar atención inmediata a mujeres víctimas de violencia, en especial a las que presentan denuncias reiteradas, mediante medidas de protección y su incorporación a la Estrategia 360° del Ministerio Público; además de realizar visitas domiciliares con participación de personal fiscal, Udavit y policial, a fin de verificar el cumplimiento d las medidas de protección a las víctimas, y otros.

En las reuniones, participaron operadores de justicia de la provincia de Huallaga como el equipo de fiscales penales, liderado por el fiscal provincial Rubén Alvarado Ortiz, quien estuvo acompañado por los fiscales adjuntos Aron Denis Prado Estrada y Robert David Mauricio Bocanegra, así como personal administrativo de la UAIVIT y personal policial de la Comisaría Sectorial de Saposoa.

Mientras que, en la provincia de Mariscal Cáceres estuvieron presentes el fiscal provincial  Fredy Ethel Jorge Dionicio con sus adjuntas, Yuli Luz Motta Angulo y Claudia Pamela Narváez Vega, pertenecientes al despacho responsable de conocer casos de violencia contra las mujeres integrantes del grupo familiar, además de personal policial de las áreas de Violencia Familiar y de Supervisión de Medidas de Protección, de la comisaría de Juanjuí y de los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) en los distritos de Huicungo y Pajarillo.

Más noticias...

Buscar noticia

Redes Sociales